martes, 29 de noviembre de 2011

NATURALEZA CORRUPTA

Señores Políticos:

Soy un ciudadano medio español, de esos que afortunadamente aún pueden pagar impuestos. Me siento orgulloso del cambio que ha sufrido nuestro país en los últimos años, instalado en el denominado estado de bienestar, donde cualquiera de nosotros puede decidir en plena libertad los desiginos de su vida, sin estar condicionado por su sexo o estrato, siendo una sociedad abierta y tolerante, en su inmensa mayoría.
Agradezco que cualquier ciudadano, sea como sea y piense lo que piense, tenga cabida aquí, siempre y cuando respete al prójimo. También me gusta que la religión sea un apoyo moral y espiritual para aquel que le guste o lo necesite y no algo impuesto con plenos poderes para dictar en nuestras acciones y nuestra conciencia.

Me dirijo a ustedes en estos delicados momentos donde uno de cada cuatro españoles capacitados para trabajar quiere hacerlo y no puede, para rogarles que intenten estar a la altura de las circunstancias. La sensación que tenemos la mayoría es que, en el momento han venido las vacas flacas, se les han quedado las vengüenzas al aire. Que el congreso de los diputados últimamente parece el congreso de los imputados y que somos cada vez más los indignados que creemos que ustedes y sus hermanos banqueros se están cargando algo tan maravilloso como es nuestra democracia.
Reciéntemente hemos ejercido nuestro derecho a voto, eso que ustedes nos piden que hagamos tan insistentemente. Pues bien, apelo a su sentido de responsabilidad ciudadana para pedirles que bajen de sus nubes de poder; que no se enzarcen en sus eternos dimes y diretes y que intenten administrar nuestro dinero -ese que cada vez nos cuesta más reunir- para dejarle a nuestros hijos un país mejor del que encontramos, al igual que hicieron nuestros padres con nosotros, sin que eso suponga recortar nuestra libertad ni desarrollo personal.

Sin más y a sabiendas de por donde se suelen pasar ustedes nuestras opiniones, se despide un servidor.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribes, me recuerdas a alguien..
    Me ayudas con este blog? http://leandrogabrielranno.blogspot.com/
    Me vendría muy bien que comentaras sobre la forma en que esta escrita la historia que he publicado. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienes más razón que un santo!
    Hay un pato que también opina de todo un poco con acidez y mordiente : ducktorrado.blogspot.com

    ResponderEliminar